🚀Como LIMPIAR y AUMENTAR La Memoria Ram en tu Android - ORIENTADOR MÓVIL

Lo Nuevo

Post Top Ad

domingo, 1 de agosto de 2021

🚀Como LIMPIAR y AUMENTAR La Memoria Ram en tu Android

Generalmente los equipos Android llegan con una memoria ram establecida y es muy difícil poder incrementar o aumentar dicha memoria pero hay marcas que te brindan la posibilidad de extenderla o aumentarla pero no todos tenemos dichos equipos y es por ello que te brindaremos la posibilidad de aumentar dicha memoria RAM. 


Este método que implementaremos para incrementar o aumentar la memoria RAM es mediante el uso del método SWAP que consiste en hacer una pequeña  partición en la memoria de almacenamiento interno para que tu movil Android pueda reconocerla como memoria RAM virtual.  



Hay varias formas de hacer Swaping y la mas conocida es mediante acceso ROOT, proceso muy complejo y delicado, pero no te preocupes que ya existen métodos sin la necesidad de dicho ROOT que son seguros y muy fáciles. 

APLICACIONES

En primero lugar utilizaremos dos aplicaciones necesarias que las encontraras a continuación 👇

LIMPIADOR CORRECTOR 

Esta es la primera herramienta que vamos a utilizar y es un limpiador de memoria RAM, que como su nombre lo indica nos permite hacer una limpieza correcta y de forma rápida a nuestra memoria RAM.

Abierta la aplicación tan solo debemos pulsar donde indica LIMPIEZA con el fin de liberar memoria para poder hacer el proceso de memoria extendida. 


Después de hacer la limpieza procederemos a la aplicación que nos permitirá realizar la partición a nuestro almacenamiento interno y la aplicación que utilizaremos es que encontraremos a continuación.

SWAP SIN ROOT 

SWAP SIN ROOT


Ya abierta la aplicación en la interfaz observaremos la posibilidad de crear una partición a nuestro almacenamiento que también podremos eliminar en caso de realizar el procedimiento de forma incorrecta o porque deseamos. 

Lo que haremos a continuación sera escribir el tamaño de la memoria RAM virtual colocando los megabytes que necesitemos o require para ampliar la memoria ram que en este caso te recomendamos una capacidad que no pase de los 10gb o 1000MB.

Luego de haber creado el SWAP debemos esperar unos segundos a que el sistema los tome y enseguida debes reiniciar el equipo para que tome en su totalidad el cambio que se realiza, ya después solo queda abrir las aplicaciones que necesites o quieras y notaras un cambio de velocidad sin la necesidad de contar con mayor RAM.


Se preguntarán porque no podemos obtener una mayor capacidad. Resulta que entre mayor sea la memoria virtual o extendida, puede llegar a crear conflicto y tener un mal resultado, es por ello que es recomendable no superar el límite de los 10GB o 10000MB.

Debes seguir estos paso al pie de la letra con el fin de que no tengas inconvenientes con tu movil y de paso aprendes a limpiar y aumentar la memoria RAM.

OPCIÓN PARA SOLO LIMPIAR LA MEMORIA RAM

Bien, si no deseas hacer el proceso inmediatamente dicho y lo que quieres es solo hacer limpieza a te recomendamos la siguiente aplicación 👇

RAM CLEANUP

Aquí solamente debes abrir la aplicación y pulsar a la persona que ves, de esta manera ya has limpiado y liberado memoria RAM para que tu móvil fluya mucho mejor.

Si quieres saber todo sobre el mundo tecnológico, tienes que seguir nuestro Instagram.

APOYANOS SUSCRIBIENDOTE Y SIGUIÉNDONOS EN YOUTUBE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad