CONSEJOS Para Que La BATERIA Dure MÁS! - ORIENTADOR MÓVIL

Lo Nuevo

Post Top Ad

sábado, 28 de noviembre de 2020

CONSEJOS Para Que La BATERIA Dure MÁS!

 ¿Qué DEBEMOS Hacer Para que Nuestro SMARTPHONE Dure Más TIEMPO?




Hoy por hoy los dispositivos móviles hacen de todo tanto que nos falta energía para continuar sumergido en nuestras tareas desde nuestro móvil, las marcas han optado por incluir mucha batería pero cada vez que evoluciona nos da como igual, siempre debemos estar pegados al cargador y mientras las marcas buscan soluciones te traemos estos consejos o tips para optimizar la batería de tu móvil.


  • La pantalla tiene un gran impacto en el consumo de batería y se debe al brillo de esta .. por lo que te aconsejamos que la reducción de esta sea de manera manual y mantenerlos tan bajos como puedas, tus ojos los agradecerán, sabemos que en condiciones de mucha iluminación debemos ajustar para poder ver por lo que cuando termines reducirlo nuevamente. Si tu smartphone cuenta con modo oscuro no dudes en activarlo ya que nos ayudará a optimizar el rendimiento de la batería para ello debes ir a Ajustes > Pantalla > Brillo.

  • Reducir el tiempo de bloqueo de nuestro móvil es otro punto vital ya que si lo dejamos más tiempo la pantalla consumirá gran parte de la energía, unos cuantos segundos son suficientes.  Además hay que tener en cuenta que este punto es importante por tu propia seguridad, dado que si pierdes el móvil no podrán entrar a ver tus datos. Para ajustar el tiempo de bloqueo tan solo debemos dirigirnos a Ajustes > Pantalla > Tiempo de espera de la pantalla.


  • Otra de tantas funciones que consume batería es la vibración, si ves que no es necesario es mejor apagarla junto con las notificaciones de mensajes o cuando tecleamos haciendo un mensaje o cada vez que presionamos la pantalla nuestro móvil vibra. Tan solo debes dirigirte  Ajustes > Sonidos y Vibración > Modo de Sonido.


  • Las conexiones tanto Bluetooth como wifi y NFC es otro factor para que la batería de nuestro móvil se descargue por lo que si no las estás utilizando lo mejor es desactivarlas ya que al estar activas y si no tenemos conexión, el móvil estará trabajando mucho para encontrar alguna red y conectarse y si no las usas es mejor desactivarlas.



  • El GPS es otro factor que hace que nuestro móvil no dure nada!! Esto lo puedes controlar y predeterminar cuándo quieres activarla en los ajustes de las distintas aplicaciones. Para modificarlas solo debes ir a Ajustes > Ubicación, encontrarás una lista con las aplicaciones que están haciendo uso de este servicio y puedes cambiar tus preferencias.

  • Otro de tantos factores que hacen que nuestro móvil se descargue son las notificaciones, como por ejemplo Facebook que cada vez que alguien le da un me gusta o comenta, nos llega dicha notificación por lo que personalmente no me parece necesario que estén activas. Si no consideramos urgente estas notificaciones lo mejor es desactivarla, pero ponte a pensar, el solo hecho de que nos llegue esa notificación hace que la pantalla se ilumine haciendo doble consumo en nuestra batería. Para ajustar estos parámetros debemos dirigirnos Ajustes > Notificaciones y ajustar tus preferencias.


  • Como bien saben la mayoría de aplicaciones trabajan en segundo plano, quiere decir que así este la pantalla de nuestro móvil apagada, las aplicaciones siguen trabajando buscando señal para así hacernos llegar dichas notificaciones. Pero hay aplicaciones que no usamos y estas siguen en segundo plano haciendo que el consumo de la batería se reduzca. Para modificar este parámetro y desactivar  las aplicaciones que no uses debes ir Ajustes >  Aplicaciones > Eliges la aplicaciones que deseas desactivar > Batería > Permitir Actividad en 2° Plano.

  • Otra de las funciones que hacen gastar batería son las actualizaciones automáticas tanto de aplicaciones como de software por lo que debemos dirigirnos a la tienda de aplicaciones Play Store > Configuración > Actualizar Aplicaciones Automáticamente o si es de software debemos dirigirnos Ajustes > Actualización de software > descarga automática vía Wifi.



  • Los dispositivos tanto de Android como IPhone tienen la posibilidad de revisar gracias al ajuste de batería que aplicaciones están haciendo consumir mas la batería, de esta manera sabrás cuales gastan más y sabes cuales tener abiertas o cerradas. Para ello solo debes ingresar Ajustes > Cuidado del dispositivo > Batería. 



Y bien, si sigues estos consejos tendrás un dispositivo que será muy útil a futuro ya que te va a durar mucho mas.

Dinos que te parece estos consejos, o que haces para que la batería de tu móvil dure mucho más. Cuéntanos! 


Si quieres saber todo sobre el mundo tecnológico, tienes que seguir nuestro Instagram.

 

 

APOYANOS SUSCRIBIENDOTE Y SÍGUIENDONOS EN YOUTUBE










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad