TRANSFERIR Archivos Por USB Entre ANDROID Y Ordenadores MAC - ORIENTADOR MÓVIL

Lo Nuevo

Post Top Ad

viernes, 9 de julio de 2021

TRANSFERIR Archivos Por USB Entre ANDROID Y Ordenadores MAC

Con El Paso del tiempo el smartphone ha evolucionado a tal punto de ser capaz de realizar cualquier tipo de tarea.  Y este creciente uso afecta principalmente a los ordenadores, no es que queramos decir que los ordenadores se vayan acabar, para nada, pero si ha sufrido corta caída en la importancia.


Cuando tenemos un ordenador MAC y queremos utilizarlo conectando un dispositivo Android, la cosa se complica un poco y esto es debido a un protocolo de transferencia MTP.

Apple no ofrece soporte nativo para transferencias MTP (protocolo para la sincronización de dispositivos multimedia), por lo que siempre habrá que utilizar algún tipo de software en el ordenador para acceder por USB a lo que almacena un Android. La buena noticia es que hay muy buenas opciones: desde la oficial de Google a aplicaciones de ordenador que completan cualquier necesidad de transferencia que podamos tener.

Para ello contamos con unas recomendaciones que el equipo Orientador Móvil tiene para facilitar dicha tarea y de esta manera conectar un dispositivo Android y transferir I los archivos que desee.

APLICATIVO

Android File Transfer (AFT)

Esta es la solución oficial por parte de Google para transferir información o archivos por USB entre dispositivos Android y un ordenador MAC.

Basta con solo instalarlo y conectar el dispositivo Android por USB para que AFT se active y habilite la transferencia de archivos.


ANDROID FILE TRANSFER


Esta opción que ofrecemos es totalmente gratuita y funciona en todos los ordenadores.


OTRAS ALTERNATIVAS SIMILARES

OPENMTP


Este software permite realizar la transferencia entre Android y MacOS por USB, es totalmente gratuito pero este si presenta fallos ya que todos los Android no son compatibles. Por ejemplo la marca Samsung presenta problemas de transferencia. 

OpenMTP es un software 100 % libre y gratuito. En caso de querer probarlo, solo ha que descargar el software para MacOS desde el GitHub de Ganesh Rathinavel, su desarrollador.


De esta manera tenemos la posibilidad de transferir información de un dispositivo Android a una maquina Apple con MacOS.


Si quieres saber todo sobre el mundo tecnológico, tienes que seguir nuestro Instagram.

APOYANOS SUSCRIBIENDOTE Y SIGUIÉNDONOS EN YOUTUBE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad