Formas Para Recuperar Mensajes BORRADOS En WHATSAPP - ORIENTADOR MÓVIL

Lo Nuevo

Post Top Ad

lunes, 31 de mayo de 2021

Formas Para Recuperar Mensajes BORRADOS En WHATSAPP

COMO RECUPERAR MENSAJES BORRADOS EN WHATSAPP



Sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizado a en too el mundo como medio de comunicación de las personas y esto hace que guardemos un montón de información importando como confidenciales, personales, de trabajo entre otros. Puede que en algún momento borremos información por error bien sea una conversación o información dentro de un chat, adicional la aplicación incorporó una función que permite borrar mensajes enviados dentro de un chat y que en algún momento han pensado recuperar.

Es por ello que damos diferentes alternativas para recuperar mensajes borrados en WhatsApp, hay una muy completa pero infortunadamente debemos generar un pago para realizar esta acción como lo es mSPY. Esta opción nos permite ver los mensajes de texto entrantes y salientes que hayan sido eliminados no saliente de whatsapp, también de diferentes redes sociales cómo Snapchat, Instagram entre otros. 





ALTERNATIVAS PARA RECUPERAR MENSAJES

1. Hacer Copias de Seguridad

En el momento en que borremos un mensaje bien sea por error o por que en realidad quisimos, debemos tener en cuenta que gracias a estas copias de seguridad podamos recuperar mucha información.

Para ello es importante configurar whatsapp correctamente y que de forma diaria haga una copia de seguridad para enviar perder ciertos mensajes en caso que tengamos la necesidad de recuperar algún de ellos. 

Para configurar debemos hacer los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp en el móvil 
  • Dirigirnos a los tres puntos en la esquina superior derecha
  • Abrimos el menú 
  • Nos dirigimos al apartado de CHATS
  • Y aqui buscamos copia de seguridad 
En este apartado tenemos diferentes formas de configurar nuestra copia de seguridad como por ejemplo elegir cada cuanto tiempo realizarlo o bien sea con WiFi o con datos y si quieres elegir añadir los videos de las conversaciones. 

Para esto simplemente debemos pulsar “Guardar en Google Drive” y elegir:

  • Nunca
  • Solo guardar cuando todo <Guardar> 
  • Diariamente (Recomendado)
  • Semanalmente 
  • Mensualmente
El consejo que te damos es que lo hagas de manera Diaria ya que así los datos estarán mas seguros, aunque debemos ser claros, no sabemos a que horas del día haga esta copia de seguridad por lo que posiblemente hayas borrado un mensajes después de haberse hecho la copia y así si sera difícil recuperar.


2. Recuperar Mensajes Manual

Para recuperar una copia de seguridad de hace un tiempo o hacerlo de forma manual, lo primero con lo que debemos contar es un administrador de archivos que nos permita ingresar al almacenamiento interno del dispositivos, aqui te recomendamos uno que por defecto es excelente con diferentes opciones para llevar a cabo una organización optima en tu móvil. 






Ya instalado o teniendo el administrador de archivos debemos dirigirnos a la siguiente ruta sdcard o almacenamiento interno/WhatsApp/Databases” aquí encontraremos una serie de archivos con un nombre así “msgstore-AAAA-MM-DD.1.de.crypt12” donde la fecha indica el día en que fue guardada esta copia de seguridad por lo que debemos hacer una pequeña modificación quitando la fecha y quedando el archivo así  msgstore.1.de.crypt12”. 

Teniendo ya el archivo cambiado solo nos queda desinstalar WhatsApp  y volver a instalar y al momento de abrirlo nos saldrá un mensaje indicándonos que tenemos una copia de seguridad la cual debemos aceptar para así recuperar información.
 
3. Recuperar Mensajes Eliminados De Un Chat

Sabemos que un WhatsApp cuenta con una función que nos permite eliminar algún chat después de haberlo enviado pero siempre causa curiosidad que fue lo que nos envió esa persona o porque habrá eliminado ese mensaje.

Pues bien, para ello contamos un par de aplicaciones que nos permitirá visualizar ese mensaje cuando la persona lo elimine, cabe aclarar que esto se puede presentar para inconvenientes por lo que aconsejamos que tengan cuidado. 

La primera aplicación que recomendamos es Notification History Log que nos permitirá guardar un registro histórico de las notificaciones que lleguen a nuestro móvil cuando esa persona elimine algún mensaje. 



La siguiente aplicación que recomendamos que tiene un funcionamiento similar a la anterior es WhatsAppRemoved+ Que nos permitirá ver los mensajes eliminados, con esta herramienta cualquier mensajes que nos envíen y sea eliminado antes que lo leamos, podremos verlos sin ningún problema. 


Backup Messages Of WhatsApp 

Si alguna de las alternativas brindadas no te funcionan o en su caso no quieres utilizarlas puedes acudir a esta aplicación que te recomendamos, que permite realizar una copia de seguridad a tus conversaciones de WhatsApp pero cabe aclarar que la debemos hacer chat por chat, si, puedes ser un poco tedioso pero es una alternativa mas segura para que no pierdas información. 


Simplemente debes seleccionar el chat que quieres guardar, te diriges a la opción de los tres puntos en la parte superior derecha dentro del chat, luego selecciona EXPORTAR CHAT, y debes seleccionar la aplicación use te recomendamos.

De esta manera tienes una copia sin el temor de que pierdas información, lo mejor de esta app es que te permite respaldar todo. 


Estas son algunas alternativas para que puedas recuperar información que hallan eliminado del WhatsApp bien sea tu por error o que la otra persona elimine el chat de la conversación. 

Si quieres saber todo sobre el mundo tecnológico, tienes que seguir nuestro Instagram.

APOYANOS SUSCRIBIENDOTE Y SÍGUIENDONOS EN YOUTUBE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad