😱 Un bot de TELEGRAM vende números de Teléfonos a FACEBOOK - ORIENTADOR MÓVIL

Lo Nuevo

Post Top Ad

sábado, 6 de marzo de 2021

😱 Un bot de TELEGRAM vende números de Teléfonos a FACEBOOK

 TELEGRAM VENDE A TRAVÉS DE UN BOT MILLONES DE TELÉFONOS DE USUARIOS DE FACEBOOK



Una vez más Facebook esta en la mira por conocer la privacidad de sus usuarios, pues la noticia que impacto en el caso de Cambridge Analytica, ahora los datos de millones de personas se venden a través de un bot (Robot que tiene un tipo de programa informático autónomo que es capaz de llevar a cabo tareas concretas) el cual viene de Telegram.

Esto deja una gran inseguridad, pues están expuestos los números de teléfonos de millones de usuarios, pues así lo dio a conocer The Verge, en un informe en Motherboard, investigado por Alon Gal, del equipo de ciberseguridad, notando la irregularidad del bot de Telegram vendiendo desde el 12 de Enero del presente año, los teléfonos a Facebook.
 
Además el informe asegura que el bot ya ha obtenido 533 millones de usuarios de Facebook, esencialmente los IDs de usuarios y números de teléfonos, los cuales fueron expuestos desde agosto del 2019 por una debilidad de la red social.

Pensando en todo esto, la persona que esta encargada del bot ha recolectado datos privados de usuarios de Facebook hasta hoy, situación que preocupa, porque la mayoría de usuarios no cambiamos el número de teléfono tan seguido.

También este bot puede averiguar el ID de Facebook de un usuario con solo el número de su teléfono o al revés, y para obtener estos datos se deben adquirir créditos, donde cada uno cuesta 20 dólares o se puede adquirir el paquete de 10.000 créditos por un costo de 5.000 dólares.

En conclusión este es un problema muy grave para Facebook, ya que es la segunda vez que se conoce, en donde la privacidad de los usuarios está vulnerada, de los cuales muchos estarán pensando en cerrar esta red social para evitar que utilicen información privada.

Si quieres saber todo sobre el mundo tecnológico, tienes que seguir nuestro Instagram.

 

APOYANOS SUSCRIBIENDOTE Y SÍGUIENDONOS EN YOUTUBE

 ¡Recuerda que el camino del éxito ni es corto ni es fácil!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad