Si Eres ANDROID Esto Lo Estas HACIENDO MAL! - ORIENTADOR MÓVIL

Lo Nuevo

Post Top Ad

jueves, 11 de marzo de 2021

Si Eres ANDROID Esto Lo Estas HACIENDO MAL!

 Si Eres ANDROID Esto Lo Estas HACIENDO MAL!


Generalmente uno cambia de móvil cada cierto tiempo, pero siempre que hacemos esto se nos pierde información, una de ella y que es muy útil son los contactos, estos siempre como costumbre suelen guardarse bien sea en la simcard o en el almacenamiento interno, pero si llega a suceder algo como por ejemplo se nos dañe la simcard o bien se nos caiga el móvil y este se rompa, infortunadamente se pierde toda la información de nuestra agenda.

Para que no te pase esto traemos una aplicación que muy bien se puede sincronizar con nuestra cuenta de Google que nos hará el respaldo de nuestra agenda telefónica.

La aplicación se llama “CONTACTOS DE GOOGLE” que se encargara de guardar nuestra información y que nos facilitara el proceso de recuperar nuestra agenda cuando cambiemos de móvil.

APLICACIÓN 

Contactos de Google 

Descargada e instalada la aplicación lo primero que debemos hacer es ponerla como predeterminada para que cuando agregues un nuevo contacto esta de manera automática quede guardada en la aplicación y así cuando hagas el cambio de manera automática arrastre toda tu información a tu nuevo equipo.

Para dejar una aplicaciones como predeterminada solo debes seguir estos pasos:

1. Abre los ajustes del teléfono.

2. Ingresa a la opción de aplicaciones.

3. Pulsa en el apartado Aplicaciones Predeterminadas.

4. Ingresa en el apartado en e que quieres en el que quieres establecer una app                         predeterminada.

5. Elige la aplicación a usar.
 


De esta manera podremos respaldar los contactos y cuando cambiemos de smartphone simplemente ya los tenemos allí.

Ahora si lo que quieres es migrar de plataforma ósea pasar esta información de un Android a un iPhone el proceso es muy simple pero ya no lo hacemos desde el móvil sino que aquí debemos pasar a nuestro pc.

Abriendo el navegador de preferencia debemos ingresar a “CONTACTOS DE GOOGLE” debemos ingresar con nuestro usuario que d ebe ser el mismo que tenemos en el móvil, porque de lo contrario no funcionará.

Ya dentro podemos observar todos nuestros contactos, simplemente debemos dirigirnos en el apartado del menu de la izquierda, seleccionar la opción “EXPORT” y se nos habilita un cuadro de dialogo donde debemos seleccionar la única opción que nos indica que podemos exportar contactos para iOS “vCARD (for iOS Contacs)” de esta manera se nos descargará un archivo que podemos utiliza en la plataforma iOS.





Ya con nuestro archivo descargado ahora debemos ingresar en otra pestaña o en su navegador de preferencia a la plataforma de apple que es “iCLOUD” aquí debemos ingresar con nuestro ID para poder hacer este proceso.

Ya ingresado a nuestro iCLOUD debemos tomar la opción de contactos, dentro de contactos para importar los contactos de Google debemos tomar la rueda dentada que observamos en la parta inferior izquierda. Allí seleccionamos la opción de “Importar vCARD” buscamos el archivo que descargamos de Google y listo, de esta manera ya tenemos los contactos de google en nuestra plataforma de apple.

 


 
Y es así que podemos respaldar nuestra agenda telefónica, de una manera muy sencilla y así podemos cambiar bien sea de smartphone o plataforma. 


Si quieres saber todo sobre el mundo tecnológico, tienes que seguir nuestro Instagram.

 

APOYANOS SUSCRIBIENDOTE Y SÍGUIENDONOS EN YOUTUBE

 ¡Recuerda que el camino del éxito ni es corto ni es fácil!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad