Como hacer un Upgrade de Memoria RAM y Guía de Desmontaje - ORIENTADOR MÓVIL

Lo Nuevo

Post Top Ad

miércoles, 24 de marzo de 2021

Como hacer un Upgrade de Memoria RAM y Guía de Desmontaje

 UPGRADE DE MEMORIA RAM PREDATOR      HELIOS 300

.
Aumentar la capacidad de memoria RAM de tu portátil no es algo complejo de realizar. Así que en este articulo vamos a guiarte por el proceso desde destapar tu laptop en este caso al PREDATOR HELIOS 300 y realizar el upgrade de memoria ram.


Como lo mencionábamos hacer este proceso no es difícil ya que los fabricantes hoy en día permiten separar o retirar la tapa para que en cualquier momento podamos hacer algún upgrade a nuestra laptop sea como en este caso de memorias ram y es el caso de Acer quienes han facilitado este acceso con simplemente retirar los 11 tornillos o tuercas de la parte de abajo de nuestro Pc.



La herramienta que debemos utilizar en este caso es un atornillador de estrella, ya la tapa sin tornillos observamos que en uno de sus bordes hay unas guías que se asemejan a un triangulo lo cual nos indica que debemos hacer, con cuidado levantar esa zona y de esta manera ir soltando el resto de la tapa. Si notan que los otros bordes están muy sujetos y no salen con levantarlo, lo recomendable es utilizar alguna tarjeta de plástico o un pick y lo deslizamos con cuidado por el borde para que levante la tapa.


Hecho nuestro anterior paso y retirando la tapa observamos todos sus componentes, lo que mas me causó curiosidad es la disipación que encontramos al revés de la tapa para los discos SSD M.2 un muy buen apúntate de este Predator.



Observamos de entrada los ventiladores  que se ven muy imponentes y son los encargados de disipar el procesador y la GPU, un poco mas abajo vemos la memoria ram que de fabrica viene con 16GB con una velocidad de frecuencia 2933MHz, a un costado observamos el disco principal M.2 NMVe de 512, al otro costado encontramos el slot adicional para incorporar otra memoria y de esta manera aumentar la capacidad de almacenamiento. Y en la zona de abajo al lado de su imponente batería encontramos la bahía para poder adicionar un disco bien sea SSD o HDD hacinado que se puede aumentar mas aun su capacidad. 



COMO COLOCAR LA MEMORIA RAM

Lo primero que debemos hacer antes que nada es desconectar la batería de la placa, con el fin de no generar algún corto o pico de voltaje en nuestro nuevo hardware y sufra algún daño.



Dicho esto y ya con la batería desconectada simplemente debemos es retirar el seguro que sujeta nuestras Memorias Ram y retirarlas con mucho cuidado y en lo menor posible tocar los contactos dorados.  


Retirada las memorias con cuidado debemos colocarlas bien sea en el estuche de las nuevas memorias y con cuidado debemos colocar las nuevas memorias en los slots correspondiente.  Cabe aclarar que dependiendo de la capacidad de la memoria por ejemplo, si tenemos una memoria de 8Gb de capacidad y otra de 16 lo mas recomendable es colocar la de mayor capacidad en la ranura que este cerca al procesador ya que sera la primera en arrancar y entre mas capacidad sera mucho más veloz. 




Luego conectamos de nuevo la batería pero antes de asegurar nuestra tapa con sus tornillos les aconsejo que hagan la prueba y verificar que la nueva instalación este  funcionando, porque en caso de que no, puedan nuevamente tener acceso y no deban retirar de nuevo los tornillos.

Encendido nuestros PC debemos ingresar al apartado de MI PC en el explorador de archivos y sobre ese icono debemos pulsar el click derecho del mouse o del padmaouse y se nos habilita un cuadro de dialogo por lo que debemos dirigirnos a propiedades y allí verificamos la capacidad de nuestra memoria ram. 




Esperamos que este tutorial o paso a paso sobre instalar o hacer upgrade de memoria ram a tu laptop sea de mucha ayuda. 

Si quieres saber todo sobre el mundo tecnológico, tienes que seguir nuestro Instagram.

 

APOYANOS SUSCRIBIENDOTE Y SÍGUIENDONOS EN YOUTUBE

 ¡Recuerda que el camino del éxito ni es corto ni es fácil!

1 comentario:

  1. Muchas gracias, me ha servido mucho, tenia algunos trabajos de reparacion de ordenadores y entre ellos uno similar al post jeje.
    saludos

    ResponderBorrar

Post Top Ad