Por Esto Tu SMARTPHONE Puede Ir LENTO! - ORIENTADOR MÓVIL

Lo Nuevo

Post Top Ad

miércoles, 30 de junio de 2021

Por Esto Tu SMARTPHONE Puede Ir LENTO!

 Va Lento Tu SMARTPHONE? PUEDES SOLUCIONARLO FÁCILMENTE 



Son muchos los motivos para que tu celular vaya lento y es por ello que hoy te contamos algunos de los mas comunes y por supuesto que son de fácil solución.
En muchas ocasiones tu móvil va lento o está ralentizado pero puede ser muy común que se trate de acumulación de procesos o situaciones que lleven al móvil a ponerse así.

CONSEJOS

No Instalar Antivirus En ANDROID

Sabemos que Android es un sistema operativo muy vulnerable por lo que es muy recomendable no instalar antivirus o aplicaciones que eviten malware.
Aunque si descargas desde la tienda oficial de Google no te preocupes del malware ya que estos reposan o vienen de aplicaciones externas.

Pero si tienes instalados aplicaciones de optimización o antivirus en tu móvil Android es posible que sea uno de los motivos de lentitud de tu smartphone, ya que parte de la potencia de tu smartphone se destina para dichas aplicaciones y es por ello que los otros procesos se vuelven mas lentos por la gran carga de trabajo.





EL ALMACENAMIENTO ESTÁ LLENO

Independiente de la capacidad que tenga tu smartphone bien sea 32, 64, 128 es posible que nos persiga el mensaje de memoria llena. Supongamos este ejemplo, estamos en un cuarto y este esta lleno de cosas totalmente abarrotada y te piden buscar un objeto en concreto y si en la habitación hay tantos costará mucho encontrarlo, algo similar sucede con nuestro smartphone, si la memoria de tu dispositivo esta llena es muy probable que comience ir lento. Gran parte de estos procesos que haces en el móvil recurren a la memoria interna bien sea para leer o escribir datos por lo que le costara las al móvil dar con lo que esta buscando.

Si el almacenamiento de tu móvil esta lleno no trates de solucionar problemas de lentitud, es mejor que liberes espacio ya que probablemente cuando tengas espacio disponible tu equipo funcione más rápido.

Simplemente para liberar espacio recomendación que hacemos es hacer un backup de tu información o sacar lo que mas pueda de tu móvil, como son la multimedia. 

Otra forma de liberar espacio es borrar los datos de las aplicaciones ya que estas trabajan en segundo plano haciendo crear archivos innecesarios que ocupan espacio, para ello debemos seguir esta ruta <Menú - Ajustes - Aplicaciones > aquí debes hacer un proceso y es escoger las apps que mas ocupen espacio e ir a la opción de almacenamiento dentro de la app que seleccionas y simplemente pulsar borrar datos de almacenamiento y listo de esta manera liberas mucho mas espacio.  






NO UTILIZAR EL AHORRO DE ENERGÍA

Todos los dispositivos cuenta con esta función pero es muy aconsejable no utilizarla a no ser de que tengas un caso extremo, el ahorro de energía limita ciertas funciones y es por ello que lo mejor es hacer esta limitación de forma manual.

Bajar el brillo es una de ellas que no supere el 50%, desactivar todas las funciones que no utilices como lo es el wifi, Bluetooth, NFC entre otras ya que si no las usas estas siguen utilizando recursos del móvil. 



TU MÓVIL YA ESTÁ PARA CAMBIO

Si realizando el proceso de estos consejos tu móvil no corre bien o sigue lento ya creo que sea hora de hacer un cambio de equipo. Aprovecha muchas opciones que el mercado brinda buscando buenas promociones y lo mejor que son equipo con capacidades superiores y que no te harán pasar por algo así.


Y es de esta manera que podemos mejorar algo el rendimiento del dispositivo tornándolo un poco mas fluido y llegar al punto de desesperacion porque el móvil no corre.


Si quieres saber todo sobre el mundo tecnológico, tienes que seguir nuestro Instagram.

APOYANOS SUSCRIBIENDOTE Y SIGUIÉNDONOS EN YOUTUBE 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad