ACTIVA Estas Opciones y Acelera tu celular ANDROID - ORIENTADOR MÓVIL

Lo Nuevo

Post Top Ad

lunes, 15 de febrero de 2021

ACTIVA Estas Opciones y Acelera tu celular ANDROID

 ACTIVA ESTOS AJUSTES y Tu CELULAR VOLARA



Hoy por hoy el sistema operativo Android ha evolucionado bastante mejorando así el rendimiento del móvil, pero en ocasiones debemos recurrir a opciones ocultas para darle un empujón a nuestro smartphone y que este sea más rápido de lo que puedes creer, aunque para los dispositivos de hoy en día que ya cuentan con grandes capacidades tanto de almacenamiento o memoria RAM estos tips y consejos que veremos en este artículo va más dirigido al público que cuente con un móvil que tenga capacidades pequeñas aunque si los que tienen un Galaxy S 21 por ejemplo pueden seguirlo sin ningún problema. 


TIPS, TRUCOS Y RECOMENDACIONES

ACTIVAR OPCIONES DE DESARROLLADOR

Como indicamos debemos acceder a unas opciones ocultas que debemos activar para llegar, activarlas y ver un cambio en el rendimiento de nuestro smartphone y una de ellas es activar opciones de desarrollador o programador.


Para ello debemos ingresar a la opción de ajustes de tu móvil y allí nos dirigimos a las últimas opciones y buscamos “Acerca del Dispositivo” dentro de esta opción debemos buscar “Numero de compilación” que debemos pulsar por más de 5 veces para que nos active las opciones de desarrollador.



Ya con las opciones de desarrollador activas que es el apartado donde accederemos para activar esas opciones ocultas y así aprovechar al máximo nuestro smartphone. 


TAMAÑOS DE BUFFER DE LOGGER

Los móviles hoy en día se utilizan cada vez más en las tareas cotidiana del día a día y acceder a internet es una de ellas con las numerosas aplicaciones con las que podemos contar en nuestro smartphone por lo que optimizar Android con la opción “Tamaños de Buffer de logger”  


El Búfer es un espacio de almacenamiento que guarda temporalmente datos para asegurar que el dispositivo envía y recibe datos durante una transferencia. Quiere decir que es la opción que permite almacenar datos de registros de los diferentes elementos como la navegación a través de la web. 




LIMPIAR MEMORIA RAM 

La memoria RAM es un apartado que guarda mucha información mientras el móvil esté encendido y lo estemos utilizando, es una memoria que nos permite tener muchas aplicaciones abiertas, quiere decir que entre más apps tengamos o hemos abierto en el móvil esta memoria se va ocupando llegando a un límite haciendo que el móvil se torne lento o tenga congelamiento. 


Por eso es muy importante validar que apps están consumiendo este recurso y es una opción que también encontramos en las opciones de desarrollador.  Debemos buscar la opción de “En ejecución” y es aquí donde veremos todas las aplicaciones y podremos ver las que más consumen.



Sabiendo las aplicaciones que más nos consumen este recurso debemos regresarnos la opción de ajustes del móvil y buscar la opción de aplicaciones,  infortunadamente dentro de esa opción de “En ejecución” no podremos hacer algo al respecto y es por ello que debemos dirigirnos a donde podamos ver todas las aplicaciones. 


Ya dentro de las aplicaciones debemos buscar las aplicaciones que consumen el recurso de la ram, tomamos una de ellas y debemos seleccionar la opción de “Forzar la detención” no se preocupen porque aquí lo que hace es solo detener el proceso de la aplicaciones para liberar memoria, no se pierde ningún tipo de información. Y así debemos hacer con todas las aplicaciones que deseemos o que veamos que ocupe este recurso de manera exorbitante. 




LIBERAR ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

Aprovechando que nos encontramos dentro de opciones de aplicaciones y hemos seleccionado una de ellas vamos a liberar espacio de almacenamiento y es un proceso muy sencillo, pero lo que debes tener en cuenta es guardar o acordarte de los usuarios y contraseñas de las aplicaciones porque al hacer este proceso automáticamente cierra en su totalidad la aplicación haciendo que debas ingresar de nuevo los datos de usuario.


Para el caso de Whatsapp recomendamos antes de este proceso hacer una copia de seguridad, porque al realizar el liberar almacenamiento cierra totalmente la aplicación haciendo que se reinicie y aquí sí puedes perder los datos, información y los chats, si haces dicha copia de seguridad podrás recuperarla al momento de iniciar sesión nuevamente. 




DESACTIVAR ESCALA DE ANIMACIÓN

Esta es una función que viene activa por defecto en nuestro móvil la cual nos permite ver la animación cuando hace una transición al momento de ver una aplicación, ver imágenes o ver videos, mejor explicado, es la forma en que se degrada una aplicación cuando la cerramos o la abrimos y ese efecto hace que consuma recursos del móvil y es por ello que lo mejor es desactivarlos, con esto ahorramos energía de nuestro móvil optimizando la batería. 




MEJORAR RENDIMIENTO DE PROCESADOR

Ahora bien la opción que aplicaremos a continuación nos va permitir darle un mejor rendimiento nuestro procesador con el fin de exprimirlo un poco más y nos mejore el rendimiento de nuestro smartphone, quiere decir que al activar la función u opción “Forzar MSAA 4x” hace que el procesador saque toda su potencia para mejorar el rendimiento en conjunto con las gráficas. 



Así que si seguimos estos pasos tendremos un equipo móvil mucho más rápido y optimizado para que no tengas problemas de rendimiento. 


Cuéntanos qué te parecen estas opciones ocultas y si lo haces informarnos como te va. 



Si quieres saber todo sobre el mundo tecnológico, tienes que seguir nuestro Instagram.

APOYANOS SUSCRIBIENDOTE Y SÍGUIENDONOS EN YOUTUBE 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad